Las Águilas vencen a los Pumas en CU

El doblete de Nicolás Castillo no bastó para los universitarios

Texto y foto: Castells Sports
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 20 de marzo, 2017

Si América necesita de una victoria que le diera oxigeno en el Clausura 2017, consiguiéndola este domingo tras vencer a Pumas 2-3 en el clásico capitalino, para así ver la luz al final del túnel, luego de días de penumbra y polémica alrededor del nido de Coapa.

Hoy se confirmó que América tiene en el estadio Olímpico una buena casa, ya que en temporada regular no pierde desde el Apertura 2011.

Esta vez al cuadro universitario no le alcanzó con el goleador del campeonato, Nicolás Castillo, quien con un doblete igualó momentáneamente los cartones, pero apareció el volante guaraní Cecilio Domínguez para poner el marcador definitivo a favor de los azulcrema a pocos minutos de terminar el encuentro.

Las Águilas fueron por demás contundentes en la parte inicial, primero a través de Silvio Romero con un derechazo dentro del área al 34' y luego con Oribe Peralta en tiempo agregado, en una jugada donde los auriazules se quedaron reclamando una infracción sobre Gerardo Alcoba.

América llegó con muchas ausencias a este cotejo, tanto por la suspensión de Pablo Aguilar, como las lesiones de Paolo Goltz y Renato Ibarra; aunado a eso Miguel Samudio salió lesionado en los primeros minutos de encuentro y al medio tiempo salió a la banca con una bota ortopédica.

Pese a ello, los azulcremas nunca fueron la presa y por el contrario, maniataron a unos felinos que tuvieron para adelantarse en el marcador, pero Castillo falló frente al arco de Agustín Marchesin portero de los emplumados.

Palencia experimentó al sacar a Alan Mendoza de su alineación titular y poner a Gallardo de lateral y así darle espacio a Britos como media punta. Sin embargo, su variante no le funcionó, aunque la contundencia de Castillo maquilló el funcionamiento de los del Pedregal.

Justo cuando Pumas parecía que le daba la vuelta al marcador y que a los azulcrema se les acababa el gas, apareció Cecilio, para anotar el tanto que finiquitaba el clásico capitalino.

Así, América llegó a 14 unidades, para escalar en la tabla, mientras que Pumas se quedó con mismo número de unidades y con un descalabro que siempre calará al doble al caer con el odiado rival de siempre.