Relacionan a policías asesinados con ataque a la Vicefiscalía

Pech Cen confirmó reuniones de trabajo en el área de seguridad

Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 20 de marzo, 2017

Dos de los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez que fueron ejecutados en días recientes, se encontraban en las actas de investigación sobre el ataque a la Vicefiscalía en la zona norte el pasado 17 de enero, admitió el fiscal general Miguel Ángel Pech Cen.

El fiscal, quien por la secrecía de la investigación no dio más datos al respecto, ignora por qué aparecieron en el expediente, aunque no pudo determinar si hay más policías municipales involucrados en dicho ataque, en el que se usaron armas investigadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Pech Cen confirmó reuniones de trabajo en el área de seguridad y en otras relacionadas con el trabajo policial en las corporaciones.
“Es toda la información que voy a dar”, señaló el Fiscal.

Añadió que continúan investigado el homicidio de un policía municipal, ocurrido el pasado 14 de marzo.

“La posición de uno de los policías demuestra que estaba acostado, probablemente dormido, y que también otro policía que era su copiloto, casualmente se había retirado al baño, es también una línea de investigación”, señaló.

Desde el 2009, diversos medios de comunicación han documentado la probable participación de elementos de la Policía municipal, tanto de Cancún como de Playa del Carmen, con grupos delictivos.