Buscan impulsar el graffiti como arte moderno

Inscripciones abiertas para ser parte del taller impartido por Datoer

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de abril, 2017

Impulsar el graffiti como arte moderno y reivindicar su percepción social para posicionarlo como un medio de expresión de ideas, emociones y sensaciones, es el objetivo principal del próximo taller para adolescentes 2017 Expresiones con graffiti, que impartirá el artista urbano Datoer en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Luego de participar en el programa Punto de Encuentro de abril con el proyecto “K’a’ajsajil yeetel boono’ob" (Pintando recuerdos), la Fundación Cultural Macay A.C., a través del departamento de Servicios Educativos, invitó a Datoer ser parte del taller que contempla una introducción a la historia del graffiti, sus usos como medio de expresión, el manejo del aerosol y válvulas sobre diversas superficies, para finalizar con la realización de un mural.

El taller se desarrollará del 24 de abril al 24 de mayo y las clases serán los días lunes, miércoles y jueves en un horario de 16:30 a 18:00 hrs., en las instalaciones del museo. Para realizar oportunamente la inscripción es necesario presentar una copia del acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil y una cuota de recuperación de $450.00 (incluye materiales). Las actividades están dirigidas para mayores de 14 años.

Arnold Cruz Cetina, mejor conocido como Datoer, ha colaborado en proyectos locales como “Construyendo Mérida” y “Expo Graffiti en prevención a las drogas, violencia y corrupción”, en 2004. Actualmente su trabajo más reciente titulado “K’a’ajsajil yeetel boono’ob" se expone durante todo el mes en el jardín del Museo Fernando García Ponce-Macay.

Para mayor información, consultar la página www.macay.org o enviar un mail al [email protected]