‘Karikatura’, de NY a La Mezcalería

La banda neoyorkina estará cinco días en la Península de Yucatán

Sandra Gayou Soto
Foto: cortesía La Mezcalería
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de abril, 2017

La banda neoyorquina de global indie soul, Karikatura estará en Mérida, y tocará en La Fundación Mezcalería el próximo 27 de abril. La agrupación mezcla cumbia, hip-hop, reggae, klezmer, indie-rock y merengue, estarán en la capital yucateca como parte del programa cultural American Music Abroad del departamento de Estado de Estados Unidos, en coordinación con el Consulado en Mérida.

Karikatura pasará cinco días en la Península para presentarse en distintas fechas y foros; viajarán a Campeche y Quintana Roo, donde impartirán talleres/presentaciones con “jóvenes de comunidades en albergues estudiantiles de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI)”.

La banda tendrá una colaboración en el disco de Emiliano Buenfil y La Chancil Tropical, que se encuentra en proceso de grabación en el estudio If 6 was 9. “Somos una banda que busca colaborar y grabar con bandas locales. Tenemos algunas canciones originales en las que nos gustaría que colaboren también. Nos gusta conocer artistas jóvenes, raperos, instrumentistas y encontrar estudios de grabación para trabajar”.

Ellos son Karikatura

Son un ensamble de seis personas, quienes han viajado por todo el territorio estadunidense, así como Europa. La banda inició en 2009 a iniciativa del guitarrista ucraniano Dima Kay Kitaygorodsk, y lanzaron su primer disco de larga duración en 2014, en el que presentaron una mezcla de sonidos e influencias internacionales; alcanzó el primer puesto en las listas de iTunes World Music el día de su lanzamiento.

En 2016, el EP Speak now salió a venta con cuatro temas que hablan del “racismo, violencia, la guerra y la identidad”. Todos sus integrantes cuentan con experiencia y estudios musicales en distintos géneros y disciplinas, visita su página, escúchalos, y ¡ve a verlos!

Aquí los encuentras: http://karikaturanyc.com/