'El significado del caos' a través de la danza

Conservatorio presentará obra en el Peón Contreras, el 25 de abril

Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de abril, 2017

Los contrastes y riesgos de una sociedad que obliga a los individuos a responder ante diversas situaciones sin la preparación adecuada, las dudas y conflictos internos, la saturación en la que el ser humano vive actualmente y el deseo de plantear un nuevo inicio a partir de la serenidad son los temas que abordará El significado del caos, puesta en escena del Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán.

Se trata de una obra creada en el 2012 para el grupo Cressida Danza, y fue retomada para que el Grupo Especial Becado la presentara como su proyecto final.

El Grupo Especial Becado es, en palabras de la directora Lourdes Luna, “un experimento” a través del cual 17 jóvenes recibieron, durante 2 años, capacitación por parte de maestros de alto nivel en danza contemporánea.

Luna expresa que en un inicio, los organizadores desconocían si el proyecto fracasaría o sería un éxito. Finalmente, 14 alumnos finalizaron el programa y participarán en la puesta en escena, la cual se caracteriza por la improvisación de los ejecutantes.

El principal objetivo del programa es impulsar a los jóvenes bailarines a continuar su preparación profesional, y permitirles integrarse a cualquier programa artístico en México y el mundo.

La obra El significado del caos fue creada por la misma Lourdes Luna e integrantes de Cressida Danza. Se llevará a cabo el martes 25 de abril a las 8 de la noche en el Teatro Peón Contreras. Los boletos, cuyo costo es de 90 pesos, ya están a la venta en taquilla y en Electroticket, Segafredo Galerías, el Centro Cultural Dante y Rockmanía.