Futuro promisorio para Leones en las paradas cortas

Delgado, con Unión Laguna, y Norzagaray, en la Norte de México, hacen méritos

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Viernes 21 de abril, 2017

El torpedero del futuro de los Leones podría estar jugando en Torreón. O en Caborca.

Para las paradas cortas, cubiertas por leyendas y estrellas a lo largo de la historia del club, y actualmente defendidas por Kevin Flores, cuatro veces Guante de Oro, los melenudos tendrán opciones interesantes para los próximos años. Por ahora, la atención se centra en Kistian Delgado y Ciro Norzagaray.

"El Pollo" Delgado, de 23 años, se formó en sucursales selváticas y está a préstamo con los Vaqueros Unión Laguna.

Norzagaray se unió a la organización en el invierno. Delgado está jugando más, aunque principalmente como segunda base, y recientemente tuvo racha de ocho partidos con hit. Comenzó la jornada de ayer bateando .333, con nueve anotadas y cuatro impulsadas en 13 partidos.

“Para eso lo mandamos a Torreón, para que juegue más seguido y tome experiencia”, señaló Juan Carlos Canizales, director del club. “Puede ser el shortstop a futuro”.

Al igual que Norzagaray, quien destaca por su fildeo y es bujía de los Rojos en la Liga Norte de México, donde está entre los líderes de porcentaje de bateo e imparables.

Norzagaray y otros prospectos melenudos destacaron esta semana con el bate y ayudaron a Caborca, dirigido por Leo Arauz, a asegurar la serie frente a Puerto Peñasco.

Brayan Quintero, segunda base y segundo bate detrás de Norzagaray, y Missael Rivera se ubican entre los líderes productores del circuito.