Los Acereros se llevan la serie

Pitcheo de Galván y jonrones de Rivera y Borbón acaban con los Leones: 7-0

La Jornada Maya
Foto: cortesía Leones de Yucatán

Viernes 21 de abril, 2017

Después de empatar la serie apoyados en el látigo derecho de Yoanner Negrín, los Leones jugaron uno de sus partidos más flojos en lo que va de la temporada y cayeron 7-0 ante los Acereros, que se llevaron su primera serie en Yucatán en más de una década (no se agenciaban un compromiso en el Kukulcán desde al menos 2005), en la conclusión de la doble cartelera, en el parque de la Serpiente Emplumada, ante cerca de 8 mil personas.

Los melenudos fueron limitados a dos hits por Héctor Galván, misma cantidad de errores que cometió Jesús Valdez en el jardín izquierdo, y fueron blanqueados por segunda vez en la campaña. En todo el rol regular anterior fueron lechados en ocho ocasiones.

Lo positivo para los pupilos de Willie Romero fue el regreso en el segundo juego del torpedero Kevin Flores, quien bateó de 2-0. El cubano Ronnier Mustelier bateó sus dos primeros imparables como selvático, uno en cada partido. En el tercero de la serie, el antillano defendió la inicial.

Galván (3-1), parte del róster del campeón Puebla que fue desmantelado para favorecer a los Acereros, cubrió toda la ruta con dos bases y seis ponches. Su efectividad es 1.52.

A base de poder, los norteños consiguieron ponerse con ventaja desde el inicio de las acciones luego que Rubén Rivera, otro de los que se coronó con los Pericos, y Julio Borbón descargaron cuadrangulares solitarios en la segunda y tercera entrada, respectivamente, para poner 2-0 la pizarra. 

En el quinto, Amadeo Zazueta timbró la tercera cuando aprovechó una pifia de “Cacao” para llegar hasta la antesala y enseguida anotar en pisa y corre con elevado de Francisco Córdoba. Ya en la séptima, Monclova consumó su triunfo haciendo cuatro carreras más.

Jonhatan Castellanos (3-1) se quedó a un aut de cubrir toda la ruta y sufrió el revés al aceptar cinco anotaciones. Después lanzaron Manuel Valdez y el yucateco Carlos Pech.