Valdez, a mantener paso productivo contra Sultanes, en atractiva serie

Manuel Rodríguez abrió en el entrenamiento extendido de los Cachorros

Antonio Bargas Cicero
Foto: cortesía Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Viernes 21 de abril, 2017

Jesús Valdez, quien desde que llegó a la Liga Mexicana de Beisbol ha producido y bateado con poder contra los Sultanes, buscará mantener esa tónica durante la serie que arranca hoy en el parque Kukulcán, una posible adelanto de la Serie Final.

Yucatán y Monterrey terminaron el rol regular de 2016 como los mejores equipos en sus respectivas zonas, pero ninguno llegó a la gran final. Este calendario arrancaron bien en pos de estar ahora sí en la Serie del Rey; los regios no se coronan desde 2007; las fieras desde 2006.

En 12 encuentros frente a los fantasmas grises, Cacao suma cinco jonrones y 14 remolcadas.

El abridor probable de Yucatán es un ex sultán, Juan Delgadillo, quien en 2015 registró 1-1 y 3.97 ante Monterrey. El sultán Javier Solano tiene marca de 2-0 frente a los Leones desde 2015.

"Bolón", abridor

Tres jóvenes cuyos derechos en México son de los Leones, continúan haciendo méritos en el entrenamiento extendido de los Cachorros de Chicago.

El umanense Manuel Rodríguez lanzó anteayer y ayer lo hizo Javier Assad, señaló el periodista John Arguello a La Jornada Maya. Assad estuvo excelente, mientras que Bolón pasó problemas, “pero lo importante es que abrió”. Agregó que “no está tan avanzado como Assad, pero puede tirar más duro; necesita mejorar su lanzamiento rompiente y cambio”.

Acerca de Kevin Zamudio, un cátcher jonronero, destacó su fuerza y que necesita trabajo como receptor. “Puede darle a la bola tan duro como cualquiera”.