Legisladores se presentan en Congreso

Argáez Uribe y Juan Manuel Herrera aceptan acuerdo propuesto por PAN

Kálmán Verebély
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 18 de mayo, 2017

Los 31 diputados levantaron la mano para aprobar el dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno, y de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, para citar a comparecer ante el Pleno a Jorge Argáez Uribe y Juan Manuel Herrera Campos, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPYC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), acuerdo que fue promovido por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El Congreso determinó citar a dichos funcionarios para que, en reunión con los 31 legisladores, en los términos previstos en el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche, para el día de hoy, a las 21:30 horas, en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina”, del Palacio Legislativo.

Los legisladores de mayoría utilizaron todo el armamento jurídico para quitarle el protagonismo a la Comisión de Seguridad, destinatario original de la propuesta de los panistas, por lo que el documento fue formado por la priísta Laura Baqueiro Ramos.

La sesión apenas duró una hora. En asuntos generales, la diputada Martha Albores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció una consulta respecto a la eutanasia asistida, y la perredista María del Carmen Pérez López, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas, abogó por la reforma de varios artículos de la Ley de Salud para incorporar en su texto el reconocimiento tácito de las prácticas medicinales de los pueblos indígenas asentados en el territorio del estado.