Aterciopelados se suma al tributo a Juan Gabriel

La agrupación lanza su versión del tema "He venido a pedirte perdón"

Tania Sánchez Hernández
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 19 de mayo, 2017

Aterciopelados lanza su versión del tema He venido a pedirte perdón, original del Juan Gabriel, con la que el grupo colombiano se sumó al tributo que diversos rockeros hacen al Divo de Juárez, proyecto organizado por Sony Music.



Era un artista del que “no conocíamos mucho de su trabajo. (Pero) nos metimos a internet, empezamos a escuchar sus canciones y, de pronto, había unas que nos sabíamos completicas, de pe a pa”, explicó Andrea Echeverri, vocalista y guitarrista del grupo en entrevista con La Jornada.

“Ésta fue una de ellas. Apenas la oí, empecé a tener un fashback” y Héctor Buitrago, bajista del grupo, “le dio como ese lado bailable”, abundó.

En ese sentido, el también productor explicó que la versión “tiene esa esencia musical de los 70, pero con guitarras rock, entonces fue una mezcla bien chévere. Creo que logramos encontrar todo eso que caracteriza una canción nuestra”.

Echeverri expresó su admiración por el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, al resaltar “esa cosa tan natural que cada canción (de él) parece como una conversación, pero al mismo tiempo se te queda metida en la cabeza. Increíble”.

Por su parte, Buitrago declaró que es “muy bonito estar en este disco (tributo), ahora que estamos reconectándonos mucho con México”.

La banda se presentó ayer en Nezahualcóyotl como parte de los festejos del 54 aniversario de la fundación de ese municipio mexiquense y mañana acturá en el Revolution Fest, en Guadalajara, Jalisco.