En veremos la próxima apertura de Velázquez

Al sonorense le falló el comando en su debut y los Atléticos le hicieron pagar caro

Ap y La Jornada Maya
Foto: Ap

Viernes 19 de mayo, 2017
Oakland

Héctor Velázquez tuvo un desafortunado debut en Grandes Ligas.

Jed Lowrie y Khris Davis batearon jonrones en la primera entrada para empañar el debut del sonorense Velázquez en las Ligas Mayores, y los Atléticos vencieron 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

Chad Pinder conectó también un cuadrangular en el cuarto episodio ante Velázquez (0-1), que tuvo una difícil primera apertura tras pasar sus primeros siete años como profesional en la Liga Mexicana, casi todos con los Piratas de Campeche, el equipo que lo descubrió y formó.

Sonny Gray (1-1) superó un dubitativo inicio para lograr la victoria en la apertura número 100 de su carrera. Tras ceder dos carreras en una primera entrada con 31 lanzamientos, Gray se asentó y permitió sólo una anotación más en el resto de su labor de seis actos, en la que ponchó a ocho.

Con una ventaja de 2-0 antes de subir a la lomita en su estreno, Velázquez empezó a quedarse atrás ante el cuarto bateador que enfrentó, cuando permitió un bambinazo de dos carreras de Lowrie y uno solitario de Davis, los primeros jonrones consecutivos de Oakland esta temporada.

“Me sentí bien”, indicó Velázquez mediante un traductor. “Al principio estaba un poco emocional por ser mi debut en las Mayores; la adrenalina estaba elevada y fue difícil controlarla. Desafortunadamente tuve una mala entrada, pero me sentí bien”.

Velázquez completó cinco entradas y le dio un respiro a su mánager John Farrell, quien un día antes usó a todo su bulpén en una batalla de 13 entradas. Pero lo bueno terminó ahí. En total aceptó seis carreras limpias, nueve hits, dio dos bases y ponchó a cuatro.

“Pensé que tal vez habría un mejor comando en la zona de straic”, comentó Farrell. “Es un muchacho que sentimos que, con una mecánica muy eficiente y básica, sería capaz de repetir un punto de lanzamiento. Hubo pitcheos que se quedaron en el centro del plato y le hicieron pagar por ello”.

Farrell indicó que es muy temprano para decir si Velázquez hará otra apertura, ya que el club esperará a ver cómo le va hoy al zurdo David Price en su salida de rehabilitación en Triple A.