Gran Premio de Motonáutica Campeche 2017

Eventos festejan los 500 años de descubrimiento de la entidad

La Jornada Maya

Campeche, Campeche
Viernes 19 de mayo, 2017

Veinticinco motos de agua y 30 lanchas participarán en el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2017 que se realizará en este puerto el 26, 27 y 28 de mayo y que arrancará con un desfile el viernes 26 a partir de las seis de la tarde.

De acuerdo con los organizadores este evento se realiza en el marco de las actividades conmemorativas a los 500 años del descubrimiento de la ciudad y puerto de San Francisco de Campeche, por lo que se realiza con respaldo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.

Álvaro Gutiérrez Castro, presidente del comité organizador habló de la importancia de hacer la promoción del evento en esta ciudad, ya que además se contará con la presencia de pilotos yucatecos.

Iván Gutiérrez, otro de los organizadores indicó que este magno evento será gratuito y reunirá a más de 450 pilotos de diferentes partes del país y que a bordo de sus bólidos en el agua surcarán el trazado que se ha preparado.

Tendremos, dijo más de 10 carreras diarias de súper lanchas y ocho motos de agua en categorías diferentes, las cuales el público podrá disfrutar y sin duda alguna será un evento impresionante lleno de emoción y adrenalina.

Adelantó que las categorías de lanchas serán: turbinas y fuera de borda; mientras que las de motos de agua serán: Challenger, Pro, Max y la estelar que es la Fórmula 1.

Los pilotos y la gente que asista estos dos días contarán con una seguridad impresionante, principalmente los pilotos ya que se tendrá una ambulancia con quirófano y la secretaría de Marina apoyará con dos lanchas y buzos capacitados.

Antes de finalizar la rueda de prensa también se presentó la prenda que portarán los pilotos, la cual es una playera de corte anatómico y con un diseño acorde al momento que vivirán con tecnología Spiro.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los organizadores por este evento donde se espera la participación de más de 50 pilotos.

Agregó que esta actividad de corte nacional puede también servir para crear un semillero de niños que más adelante puedan sustituir a los ahora pilotos.

“Nosotros como gobierno del Estado nos sumanos a este esfuerzo”, finalizó.