Seis 'detectives ambientales' reciben premios

Alumnos de primarias buscan conocer el buen uso de los desechos

Hubert Carrera Palí
Foto: @SEMARNATCAM
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 14 de julio, 2017

Los residuos sólidos deben de ser aprovechados de mejor manera para no seguir contaminando el medio ambiente, sostuvo Roberto Alcalá Ferráez, secretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatcam) durante la premiación a los niños ganadores del concurso del dibujo del Programa Detectives Ambientales 2017, que tuvo lugar en la escuela primaria “Juan Escutia” de esta capital.

Este programa fue iniciativa de la empresa Red Ambiental, llegó inicialmente a seis escuelas primarias y a 300 alumnos, quienes se sumaron a la propuesta de conocer e implementar el buen uso de los desechos sólidos.

En el marco de estas acciones,Red Ambiental promovió un concurso de dibujo dentro de cada centro escolar y se entregaron reconocimientos a los ganadores de las escuelas primarias “Guadalupe Chan Perera”, “Leona Vicario”, “María Lavalle Urbina”, “Ana María Ríos”, “Enrique Canabal” y la institución anfitriona.

El titular de Medio Ambiente enfatizó que el cuidado del medio ambiente esa una prioridad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a quien los niños reconocieron con el nombre de Alito, cuando el titular de la Semarnatcam les preguntó con micrófono en mano si sabían cómo se llamaba el mandatario estatal.

No tuvo el mismo reconocimiento de los pequeños el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, aunque el titular de la Semarnacam trató de explicar era su función: “El trabajo de un alcalde es otorgarnos buenos servicios públicos, calles en buen estado sin baches, terrenos limpios y calles iluminadas”.

El director de la escuela primaria Juan Escutia, José de los Angeles Huchín Estrella admitió que el problema de la basura arrastra muchos problemas, por eso es necesario saber cómo utilizarla.