Confían los Leones en que hay tiempo para que se adapte nuevo timonel

Hoy se podría conocer al sucesor de Romero; Yucatán no puede sacar la escoba en Torreón

Antonio Bargas Cicero
Foto: cortesía Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Lunes 17 de julio, 2017

Un día después de que se anunció la salida de Willie Romero del timón de los líderes de la Zona Sur, los Leones no pudieron completar la limpia en Torreón al caer 6-5, en un partido que pelearon hasta el final.

Anteayer, de manera sorpresiva, los melenudos anunciaron que el venezolano había sido separado del cargo.

Esto, explicó el club, “se da tras una desafortunada situación con un aficionado, tomándose esa decisión al ser conscientes que nuestros fanáticos son lo más valioso para nuestra organización catalogada a partir de este año como Empresa Socialmente Responsable”.

El yucateco Oswaldo Morejón, couch de banca, quedó al frente mientras la directiva presenta al próximo mánager, lo cual podría ocurrir hoy.

Morejón, como hizo antes esta campaña, manejó con éxito a los rugidores, que se impusieron 7-3 el viernes, anotando cuatro veces en la novena con dos autes, y 7-0 el sábado.

“Es difícil tomar una decisión así”, expresó a La Jornada Maya Juan Carlos Canizales, director deportivo del equipo yucateco. “Tenemos tiempo para que el nuevo mánager se adapte. Y el equipo tiene calidad para adaptarse al nuevo mánager que venga”.

Romero deja el cargo con récord de 193-110 desde 2015, cuando empezó su segunda etapa al frente de los Leones, a los que manejó de forma interina en 2012, relevando a J.J. Pacho. El venezolano llevó a los reyes de la selva a la final de la Zona Sur en las dos campañas anteriores, en ambas ocasiones eliminando a los Piratas de Campeche en la primera ronda.

Contactado por este periódico, Romero prefirió no hablar sobre su cese y sólo pidió que se publique lo siguiente: “Dios está en control de mi vida y todo lo que haga su justicia es hermoso y no me avergonzara. [Isaías 43;19 ]”.

Al final de un breve comunicado, el club “agradece la entrega, compromiso y pasión que tuvo Romero durante estas tres últimas temporadas al frente de la novena, deseándole el mejor de los éxitos en su siguiente proyecto profesional”.

Apertura de calidad

Anoche en el Estadio Revolución, el zurdo James Russell logró su primera apertura de calidad (6 IP, 8 H, 4 C, 3 CL) y mantuvo en la pelea a las fieras, que borraron un desventaja de 4-1 para empatar en la sexta con una anotación, producida por sencillo de Robi Estrada. En la quinta, sencillo de Estrada y elevado de sacrificio de Juan Francisco acercaron a los visitantes ante los disparos del ex melenudo Alejandro Martínez.

En la séptima, los Vaqueros (47-41) definieron frente a los envíos de Alejandro Soto (2-3) y Jesús Barraza. Art Charles, con doble, y Jonathan Jones, con sencillo, impulsaron los circuitos.

En la novena, Francisco disparó su cuarto bambinazo y Ricky Álvarez conectó sencillo, antes de que Ramón Ramírez dominara a Esteban Quiroz para el aut final y segundo salvamento. Ganó Edgar Gómez (6-2).
Yucatán (52-32), con ventaja de siete y medio sobre Puebla, recibe mañana a Durango.