Del Carmen, 'sola y golpeada': Landa Rosa

El poeta anuncia posible renuncia a los Juegos Florales por “tristeza”

Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 17 de julio, 2017

Al ayuntamiento de Carmen, le ha faltado vigor para gestionar recursos e impulsar el desarrollo de este pueblo que le ha dado tanto a Campeche y a México, afirmó el poeta José Landa Rosa, al ser premiado como ganador de los LIX Juegos Florales Nacionales.

Ante la sorpresa del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, el cuatro veces ganador de este certamen, Landa Rosa, anunció que puede ser esta vez la última que acuda al certamen, debido a lo triste que le resulta ver un pueblo en decadencia, cuyas autoridades se manifiestan apacibles y sin capacidad de gestión.

Lo que debió haber sido una velada cultural, tomó un tono de reclamo. El poeta laureado, al hacer uso de la palabra para declamar parte de la obra premiada Un paria del abismo, también anunció su posible retiro.

“Me siento muy alegre de estar aquí, pero también muy triste porque Ciudad del Carmen, hoy más que nunca, se encuentra sola y golpeada por malas autoridades, de las cuales no está exenta la administración municipal, afirmó.

Lamenta precariedad en feria

En entrevista, José Landa Rosa lamentó la pobre feria que se registra, en este marco de los 300 años de la fundación de la ciudad y de la veneración de la imagen de la Virgen del Carmen.

“No hubo interés para realizar las gestiones necesarias ante instancias estatales y federales, con el objetivo de buscar los apoyos necesarios que permitieran dar un mayor realce a esta festividad tan importante para los carmelitas”, expresó.