Febles Bauzá mejora áreas verdes en Caucel

Ecología omisa para el ayuntamiento, lamenta el diputado del PVEM

Óscar Rodríguez
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de julio, 2017

Con el objetivo de participar en tareas de reforestación en el mega desarrollo habitacional de Ciudad Caucel, este fin de semana el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá, se reunió con habitantes de ese lugar, quienes buscan acrecentar las condiciones de vida de sus familias.

Durante la actividad promovida por los vecinos de ese complejo habitacional se sembraron árboles en espacios públicos, además de mejorar las condiciones de las áreas verdes que se han visto afectadas por el crecimiento de la placa de concreto en la ciudad.

Apoyo en espacios públicos

Los vecinos buscaron el apoyo del legislador al solicitarle un volquete de tierra para poder continuar con la labor que ellos realizan en sus espacios públicos, pues con recursos propios han cuidado y mejorado los camellones que dividen las calles de este fraccionamiento.

“Los vecinos de Boulevares de Ciudad Caucel son un gran ejemplo de la participación ciudadana a favor de nuestro medio ambiente y cuentan con nuestro apoyo para continuar con esta labor”, aseguró el diputado del PVEM.

Ecología omisa para ayuntamiento

Lamentó que para el gobierno municipal de Mérida no sea una prioridad la conservación de las áreas verdes en espacios públicos, lo cual quedó evidenciado por los propios vecinos de Ciudad Caucel, quienes se organizaron y autogestionaron recursos para reforestar varios espacios públicos.

Aseguró que como representante del PVEM trabaja para que la entidad cuente con una ley forestal, por lo que exhortó de manera respetuosa a todos los ayuntamientos a conservar y promover las áreas verdes en los espacios públicos

“Espero que el tercer año legislativo arranque con el análisis de la iniciativa propuesta, la cual busca que los ciudadanos tengan voz y que sus necesidades se reflejen en los espacios públicos, ya que es necesario formar parte del debate. Ahora le tocó a los vecinos de Real Montejo pelear por la promesa que les hicieron de contar con un área pública y recreativa, pues se enteraron que el ayuntamiento de Mérida otorgó un permiso para la construcción de una gasolinera en ese espacio”, finalizó.