Feria del Carmen con números récord

Cierran las festividades con broche de oro, entre música y vaquería

Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 17 de julio, 2017

La edición 2017 de la tradicional Feria del Carmen registró números históricos de visitantes durante los últimos días de su realización, pues acudieron entre 40 y 60 mil personas por día. Previo a la clausura de la feria, hasta la noche del sábado se tenía un registro de más de 220 mil asistentes, por lo que se estima que se llegó a un promedio de casi 250 mil asistentes.

Los visitantes que llegaron al recinto ferial pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, además de recorrer casi unos 130 stands artesanales. La gastronomía de diversos estados, así como la presentación de artistas de talla nacional e internacional y espectáculos culturales, también formaron parte de la gama de opciones de los asistentes.

Indira del Carmen Canul Pacheco fue la reina de la Feria del Carmen 2017, misma que se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad para preservar la integridad los asistentes.

Cierre con “broche de oro”

La feria concluyó la noche del sábado con broche de oro, mediante la realización de la tradicional vaquería en la que participaron todos los gremios locales, quienes año con año honran a la Virgen del Carmen.

En la cartelera de artistas destacó la presentación de Aleks Syntek, La Sonora Dinamita, Los Angeles Azules, Grupo Mojado, La Sonora Santanera y La original Banda Limón.

Además los festejos integraron actividades como la Primera Cabalgata de la Feria del Carmen 2017, cuyos fondos recaudados fueron donados a la asociación civil Equinoterapia Kuxtal, que atiende a niños con discapacidad y autismo, otorgando terapia a través de caballos.

Se realizó también el tradicional Torneo de Pesca Deportiva, en el que participaron aproximadamente 40 embarcaciones; torneo que se realiza desde hace 13 años y es organizado por las familias fundadoras del otrora pueblito de pescadores Playa del Carmen, uno de los polos turísticos más importantes del mundo.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Dirección General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante dichas festividades que fueron clausuradas la noche del sábado 15 de julio, con la tradicional procesión del gremio de pescadores en el Parque Fundadores hacia la Capilla ubicada en la Quinta Avenida con Juárez.