Carmen se queda sin aumento salarial

De los 11 ayuntamientos, es el único que no tendrá este incremento

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 31 de julio, 2017

De los 11 ayuntamientos de Campeche, el de Carmen fue el único que no concedió aumento salarial a sus trabajadores, bajo el argumento de falta de recursos, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, quien exigió al presidente municipal esclarecer a qué rubro pertenecen los 100 millones de pesos de desfalco de la comuna.

Expuso que durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, correspondiente al presente año, Gutiérrez Lazarus, amparado bajo el argumento de la falta de recursos, se negó a autorizar el aumento salarial.

“Es lamentable que mientras los trabajadores se tienen que ajustar el cinturón y trabajar en condiciones de inseguridad por la falta de equipo de proyección, el presidente municipal y sus allegados derrochen el dinero y ahora no aparezcan esos millones”, comentó.

El líder de los trabajadores municipales señaló que bajo ese mismo argumento, se les redujeron algunas prestaciones y logros sindicales.

Trabajan sin equipo

Urueta Moha señaló que en diversas dependencias de la comuna no se cuenta con el equipo de seguridad adecuado para el desempeño de las actividades diarias.

“De existir este desfalco, el alcalde Pablo Gutiérrrez debe dar a conocer quiénes son los responsables y de qué rubro son, para saber si eran destinados a infraestructura o a desarrollo sostenido”.

El líder sindical pidió además enjuiciar a los responsable.