Cortos de futbol

Talavera, fuera seis meses

Notimex
Foto: Sevilla FC

El portero Alfredo Talavera fue operado con éxito de la rodilla izquierda, dio a conocer el doctor José Luis Serrano, quien confirmó que su proceso de recuperación será de seis meses.

“Tenía su ligamento cruzado roto y ya se lo reparó el doctor Echeverría, seis meses es el estándar de recuperación”, dijo a su salida del hospital.

El también doctor de la selección mexicana de futbol explicó que deben “esperar ese tiempo para asegurar que tenga todavía bastante tiempo de seguir jugando al nivel que lo hace”.

“El momento en que apoye el pie se decidirá de acuerdo a la evolución de su recuperación, que regularmente es en tres semanas, pero su rehabilitación iniciará de inmediato”, apuntó.

Afirmó que el guardameta del Toluca está de buen ánimo, algo que será muy benéfico para llevar a cabo de la mejor manera su recuperación.

“Muy tranquilo, desde ayer al darle la notica de los seis meses (fuera) no es satisfactorio, pero lo tomó como parte de su profesión. Está muy bien, está muy positivo y eso le ayudará a recuperarse”, sentenció.

Talavera se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, así como las últimas jornadas del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Miguel Fraga no jugó interescuadras durante Copa Oro

Miguel Fraga, portero del club Atlas, indicó que durante su estadía con la selección mexicana de futbol en la Copa Oro nunca hubo un interescuadras entre los elementos titulares y suplentes.

“Interescuadras como tal nunca se hizo, la forma de trabajar del profe (el técnico colombiano Juan Carlos Osorio) es diferente; pero la verdad que todos participábamos, estábamos todo el tiempo ahí, activos, ningún jugador estaba parado como tal”, dijo.

Aseguró que tuvo la oportunidad de estar siempre activo y de enterarse de primera mano la manera en que entrena el estratega del Tri.

“Participé en todo momento y lo he dicho muchas veces, ahora que tuve la fortuna de conocer al profe Osorio, sé que es un tipo honesto con su trabajo y muy conocedor de futbol”, apuntó.

Consideró que “la forma de trabajar del profe es buena porque siempre estás pensando en que tienes posibilidades de jugar y eso te permite estar trabajando al cien todo el tiempo”.

“Me vine con un gratísimo sabor de su persona y espero que esté ahí lo que Dios le permita y esperemos que sean muchos años, porque es un tipo honesto”, apuntó.

Sobre el tema de las rotaciones, explicó que nadie puede tener un lugar seguro en la titularidad, ya que se pueden presentar muchas circunstancias que no lo permitan.

“El futbol es así, uno nunca sabe si va a jugar o no, a la mejor un técnico te dice el lunes que vas a jugar y el viernes te lastimas”, sentenció el guardameta.

Jesús Navas regresa a Sevilla

Tras finalizar su contrato con el Manchester City, el atacante español Jesús Navas vuelve a casa y se convierte en nuevo refuerzo del Sevilla por las próximas cuatro temporadas.

El español de 31 años pasó con éxito las pruebas médicas correspondientes y será presentado este miércoles ante los medios, donde también saldrá a la cancha del Sánchez-Pizjuán,
por lo que se abrirá al público la grada de Preferencia, según información del equipo en su página web.

Navas llegó al club sevillista a los 15 años y debutó en el primer equipo el 23 de noviembre de 2003, pasó 10 temporadas en el club de Nervión para después marcharse al club inglés Manchester City, donde en cuatro temporadas, acumuló 183 partidos y logró un título de liga y dos Copas de la liga.

A nivel selección, el palmarés del extremo es de respetarse, pues ha sido campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, ha disputado 35 partidos en los que ha marcado tres goles y dado ocho asistencias.