En seminario del IMSS, analizan su futuro digital

Puntos del No Retorno contemplan mejor eficiencia de la institución

La Jornada Maya
Foto: comunicación IMSS

San Francisco de Campeche
Viernes 11 de agosto, 2017

Durante el Seminario de Jefes de Prestaciones Médicas y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad 2017: Punto de No Retorno, llevado a cabo los días, 9,10 y 11 de agosto, se discutió el futuro de la gestión de servicios, la consulta a distancia mediante la telemedicina y la digitalización que refuerza el acceso y la eficiencia en el servicio médico de cualquier nivel de atención.

En el evento, el doctor José de Jesús Arriaga Dávila, director de prestaciones médicas del IMSS, informó que los puntos del No Retorno contempla la mejora de eficiencia con énfasis en el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, Centros de Excelencia Oftalmológica, Eficiencia Quirúrgica y la Digitalización.

Por regiones y en cuatro mesas de trabajo, los jefes médicos abordaron la operatividad de los nuevos Centros de Excelencia Oftalmológica, Digitalización, Código Infarto, Eficiencia Quirúrgica y el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas. Se discutieron las mejores prácticas que generan satisfacción de servicio en los derechohabientes para aplicarlas en los distintos establecimientos médicos del país y así continuar con la mejora del servicio de atención médica durante esta administración.

En el adiestramiento médico que por primera vez se realizó en la ciudad de Campeche, la directora de Finanzas del IMSS, María Elena Reyna expuso la disciplina, control presupuestario y financiero que persigue el IMSS para más eficiencia y productividad.

El titular del Órgano Interno de Control (OIC) Marco Antonio Andrade Silva explicó el mecanismo de auditorías y revisiones a los diferentes procesos de la Institución; y se revisaron también, avances del Sistema Integral de Medición de la Satisfacción de Usuarios.

La delegación Campeche, a cargo de Rafael Rodríguez Cabrera agradeció la participación y visita de los directivos médicos del país, así como el intercambio de métodos y acciones que fortalecen la mejora en el servicio médico.