IEEC llama a jóvenes a 'manifestarse' en las urnas

Forman el segmento medio que decide triunfos: Mayra Bojórquez

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 11 de agosto, 2017

De acuerdo a la Lista Nominal de Electores, poco menos de 11 mil 500 ya tendrán la oportunidad de sufragar durante el próximo proceso electoral al cumplir los 18 años, lo que significa más del 1.8 por ciento del Padrón Electoral del Estado, dio a conocer en entrevista la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEC) Mayra Fabiola Bojórquez González.

En entrevista, destacó la importancia que tiene este segmento de población para la vida democrática y política de la entidad, por lo que coincidió en la necesidad en llevar a cabo reformas para que los partidos políticos tomen en cuenta a los jóvenes en las grandes decisiones y garantizarles así un porcentaje de cargos de elección popular.

Consideró necesario que los partidos políticos usen realmente el 3 por ciento de su financiamiento para trabajar en acciones de capacitación, y hacer ver a segmentos, como el de los jóvenes, la importancia que tiene el voto en las decisiones democráticas y políticas del país.

Bojórquez González mencionó que los jóvenes no sólo deben manifestarse en redes sociales, sino en las urnas, de ahí que deba redundar el interés de los partidos políticos para llamar su atención.

Destacó que los jóvenes forman el segmento medio que decide los triunfos en las urnas, por eso la importancia de incluirlos en la transformación del país aprovechando la dinámica con la que vienen.

Consideró que México debe seguir luchando por consolidar su democracia y esto, apuntó, es una tarea que todos deben de compartir.