Padres de familia son asaltados en la ETI 21 del Carmen

Delincuentes roban cerca de 20 mil pesos

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 11 de agosto, 2017

Luego de que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 21 (ETI 21) fueran asaltados en el interior del plantel, mientras realizaban el cobro de las cuotas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, afirmó que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la seguridad en los planteles educativos.

De acuerdo con los padres de familia, el pasado miércoles, cerca de las 19:50 horas, dos sujetos ingresaron al plantel haciéndose pasar por padres de familia y se acercaron a la mesa donde el Comité de la Sociedad de Padres de Familia realizaban el cobro de la cuotas voluntarias. Amagaron a los presentes con un arma de fuego, y les quitaron cerca de 20 mil pesos en efectivo.

Una vez perpetrado el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga, sin que hasta el momento haya algún detenido.

Reforzarán vigilancia

Medina Farfán lamentó estos hechos, en los que la delincuencia ingresa a los planteles educativos para cometer sus fechorías, atentando contra los padres de familia y la integridad de los que acuden a las instituciones educativas.

“Estamos llevando los trabajos de coordinación con la SSP para reforzar la seguridad en los planteles educativos y garantizar la integridad de los alumnos, padres de familias, maestros y personal docente y administrativo de los mismos”, acotó.