“La obra tiene que continuar” en 2018: Peña Nieto

El presidente aseveró que el partido está listo para dar batalla en el 2018

Fabiola Martínez y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que “la obra tiene que continuar” en el 2018 porque ese año estarán en juego dos opciones: una que apuesta al progreso y otra al retroceso. Llamó a los priístas a la unidad y declaró que este partido se encuentra listo para lo que viene.

También aseveró que la ventaja del tricolor es evidente porque “mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado. Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”, manifestó.

Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, “otros con su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias”.

Ante miles de delegados de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria de su partido, felicitó a la militancia por la actualización de sus estatutos “que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos a quienes nos debemos todo el tiempo”.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el mandatario dijo que la eliminación de candados (que impedía la participación de externos y de militantes con menos de 10 años de inscripción en el partido) es un paso para la actualización y el acercamiento a los ciudadanos.

Aseveró que el PRI está listo para dar la batalla de 2018 y consideró que el tricolor es el único que puede dar la cara para pedir la preferencia de los ciudadanos porque se presentará a la contienda después de haber impulsado con éxito la transformación del país.

“Hemos asumido costos en el camino, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas; esto es precisamente lo que nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana. Nuestras adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar porque son testigos de que el país gradualmente está avanzando”, dijo.

Enseguida señaló que cerrar filas dentro del PRI es cerrar filas a favor de México; como soldados de la patria los priístas debemos salvaguardar el proyecto del país.