El PRI, sin necesidad de ‘reciclar’ candidatos

Modificaciones a Estatutos, sin dedicatoria: José del Río

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 17 de agosto, 2017

Al manifestar que las modificaciones a los Documentos Básicos del PRI no tienen dedicatoria para nadie, el dirigente municipal del tricolor, José Antonio del Río González, afirmó que este instituto político no tiene necesidad de reciclar candidatos, pues cuenta con militantes capaces de enfrentar un proceso electoral exitoso.

En rueda de prensa, Del Río González destacó la asignación de un tercio de las candidaturas a jóvenes.

Sin dedicatorias

Cuestionado sobre si la modificación a los Estatutos, en las que se permite las candidaturas a simpatizantes del PRI, beneficia al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el dirigente priísta expuso que las reformas realizadas no llevan nombre o beneficio para una persona determinada.

“El partido escuchando las voces de la sociedad y sus exigencias, nos piden ser un partido más abierto, es más pluralidad y permitir más opciones para enfrentar las elecciones próximas”, comentó.

No recicla

Señaló que “en el PRI, no hay necesidad de reciclar candidatos, hay gente con experiencia, con calidad, con conocimientos, gente muy importante con un trabajo realizado, con amplias posibilidades de ganar un proceso electoral”.

Dijo que lo que se aprobó es que el PRI sea un partido incluyente, que se adapte a las necesidades de la sociedad; al abrirse la posibilidad de abanderar a simpatizantes, no quiere decir que postulen a militantes de otros partidos.

“El simpatizante tienen que ser una persona que vaya con los principios del PRI, que sea reconocido por la sociedad y una persona que tenga una distinción ética y moral, no es para cualquier persona”, puntualizó.