No fue desvío, sino un 'mal manejo' de recursos

Alcalde del Carmen se retracta del supuesto desfalco de 100 mdp

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 17 de agosto, 2017

El presidente municipal del Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, se desdijo del supuesto desvío de 100 millones de pesos. Ahora, asegura que se trató de una mala aplicación de los recursos.

El pasado 19 de julio, el panista denunció en rueda de prensa que “ex funcionarios de alta jerarquía de la Tesorería y de la Contraloría, fueron denunciados ante la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, por abuso de confianza y un quebranto” de dicha cantidad.

En entrevista, Gutiérrez Lazarus se desdice al mencionar que se trató de un mal entendido, ya que no existe tal desfalco, “sino una mala aplicación del recurso”.

No hubo denuncia

Las declaraciones de Gutiérrez Lazarus en las que aseguraba que se había presentado denuncias ante la Vicefiscalía Regional de Justicia, fueron desmentidas por el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, quien manifestó que la querella interpuesta por el alcalde era contra vecinos de la colonia Bilvalvo.

Diversos sectores de la población, partidos políticos y representantes populares, han exigido al alcalde que clarifique de qué rubro se debió el desvió y de nombres de los empresarios que dijo, se encontraban involucrados.

Irresponsable manejo

Venancio Rullán Morales, regidor de la comuna, dijo que la nueva versión del alcalde muestra la forma, la cerrazón y la opacidad en la que se maneja esta administración.

Expresó que hasta la fecha, no ha sido clarificado el tema del desvío de estos 100 millones de pesos y que es necesario que se dé a conocer cuál es la realidad de ese recurso.

“Es una irresponsabilidad del alcalde, el manejo que le ha dado al tema y demuestra que tenemos un presidente que no tiene conocimiento, ni tiene el control de la administración de los recursos públicos”, subrayó.