Cuatro obras de teatro llegan a Campeche

Gira de IMSS Cultura incluye 12 entidades, como Mérida y Morelia

Hubert Carrera Palí
Foto: @IMSSCultural
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 22 de septiembre, 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la gira de cuatro obras de teatro en 12 ciudades, como parte del programa IMSS Cultural, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.

En conferencia, el delegado estatal, Rafael Rodríguez Cabrera, dio a conocer los objetivos, alcances y proyección de las obras, y señaló que se busca apoyar la circulación nacional de la puesta en escena a través de la red de teatros del IMSS, para reactivar la misma.

Tiene además como objetivo crear un modelo auto sostenible que genere un equilibrio entre el teatro comercial y el social, asegurar la presencia de manera continua de espectáculos de calidad en el interior de la república.

“Poseemos la red de teatros más grande del país y de Latinoamérica, 38, para ser exactos, y es por esto que creamos este programa, que con acciones concretas garantiza a nuestros derechohabientes proyectos de calidad en sus teatros locales”, señaló el delegado.

Campeche fue uno de los estados elegidos para la gira del IMSS Cultural, pues es una de las “plazas clave”, además de que históricamente se ha destacado por su relación con el teatro, señaló el delegado.

Las obras seleccionadas para la gira de IMSS Cultural son:

Quijote vencedor de sí mismo — Premiada puesta en escena llena de humor que utiliza el poder imaginativo que surge de la lectura para crear un universo en conjunto con el público.

El amor de las luciérnagas — Comedia que nos lleva por el encuentro de una joven consigo misma.

Imperio — Esta cinta rescata un importante periodo de la historia mexicana: Maximiliano de Habsburgo, y se enmarca dentro del 150 aniversario de su fallecimiento.

Zapato busca Sapato — Obra infantil acreedora de Iberescena y que entre otros temas habla de la inclusión.

Además de Campeche, IMSS Cultural se presentará en Toluca, Morelia, Guadalajara, León, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, y Mérida.