Entregan patrullas y mobiliario con valor superior a 60 mdp

Alumbrado y rondines, lo que más demanda la ciudadanía

Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 10 de octubre, 2017

A fin de fortalecer la seguridad pública y mantener a Campeche con el menor indicador de delincuencia a nivel nacional, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó equipo y mobiliario con valor superior a los 60 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el evento, realizado en el relleno sanitario, al cual acudieron Carlos Miguel Aysa González, secretario general de Gobierno; Jorge Argáez Uribe y Juan Manuel Herrera Campos, los titulares de la SSP y FGE, respectivamente; y los comandantes de la Tercera Región Naval y de la 33 Zona Militar, Moreno Cárdenas indicó que Campeche es una entidad moderna y de vanguardia, que invierte recursos a la seguridad de los campechanos.

“No escatimemos recursos, no escatimemos esfuerzos; sumémonos todos, trabajemos juntos. Hoy más que nunca, Campeche ha recibido un decidido apoyo, un gran apoyo en materia de infraestructura, en materia de red hospitalaria, de red hidráulica, de comunicaciones, pero sin duda en materia de seguridad Campeche ha recibido el apoyo, como nunca, del gobierno federal”, afirmó.

Más que el sexenio pasado

El gobernador entregó y dio el banderazo de salida a 56 unidades terrestres, en las que se invirtieron más de 28 millones de pesos; además entregó equipamiento policial con valor cercano a los 11 millones de pesos, y equipo de infraestructura penitenciaria adquirido por más de 2 millones de pesos, que hacen un total de 41 millones 263 mil pesos.

Para la FGE, la entrega consistió en equipo policial con valor de más de 9 millones de pesos, mobiliario por más de un millón de pesos y equipo pericial por casi 9 millones de pesos, haciendo una total de 19 millones 138 mil pesos.

El gobernador señaló que, en lo que va de su administración, se han entregado 263 patrullas en todo el estado, con tal de resguardar la seguridad de los campechanos y mantener a Campeche como la entidad más segura del país.

Percepción ciudadana

Al respecto, el titular de la SSP destacó que la suma total de la entrega de equipo equivale a todo lo que la entidad recibió durante todo el sexenio pasado.
Sin embargo, precisó que de acuerdo a la percepción ciudadana, la falta de alumbrado público y de rondines policiacos son los que más demanda la ciudadanía.