"Libros al paso de todos" llega al Parque de la Alemán

La feria itinerante busca promover la lectura y ofrecer eventos artísticos y literarios en distintos lugares

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de octubre, 2017

Como parte del proyecto Feria Itinerante, "Libros al paso de Todos” más de 12 expositores representando treinta sellos editoriales estarán los días 13, 14 y 15 de octubre en el parque de la colonia Alemán.

El horario de la venta y exhibición de libros será de 9:00 a 21:00 horas y tendrá un programa que incluirá: tres talleres literarios para niños, Música el Tunkul de los Aluxes de Moisés Hernández, así como cine al aire libre e intercambio de libros.

"Libros al paso de Todos” nació como un proyecto impulsado por la asociación Leer por placer AC y la Asociación de Editores y de Libreros Raúl Maldonado Coello, así como destacados libreros y librerías del estado con el objetivo de promover la lectura y fortalecer la cadena de libro a través de eventos literario y artísticos que incluyan la venta y exhibiciones de material editorial en espacios públicos como: plazas, parques, centros comerciales, escuelas, hospitales y universidades.

La primera edición se realizó a finales del mes pasado en el parque de Santa Ana, y en noviembre próximo llegará a la ciudad de Valladolid, mientras que en diciembre estará presente Frente al Museo de la Ciudad y en la plaza City Center.