Cesan a funcionarios de la Fiscalía por proteger a Jorge Aguilar

Se presume que fueron sobornados con 50 mdp

Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

Acusados de presuntamente obstaculizar la investigación y favorecer al ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, dos funcionarios de alto nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron separados de sus cargos.

Paralelamente, se aseguraron seis mesas del Ministerio Público (MP) en las cuales supuestamente se impidió el avance de las indagatorias.

Según información extraoficial, se presume que los funcionarios de Averiguaciones Previas y Acusaciones, J. C. P. R. y la Ministerio Público Reyna “N”, recibieron 50 millones de pesos por frenar la investigación en contra del ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acusado de Peculado y Enriquecimiento Ilícito.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, ordenó la investigación el pasado 6 de octubre, y se realizó el acordonamiento de las seis mesas del MP la madrugada de ayer miércoles. Los funcionarios imputados están separados de sus cargos.

Lo anterior avalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Interno de Control de la FGE.

La FGE realiza la investigación de otros funcionarios municipales vinculados con irregularidades en la ejecución de recursos públicos.