El PAN, 'en pie de lucha' para recuperar gobierno en 2018

Ningún interés personal por encima del "albiazul": Jesús Pérez

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de octubre, 2017

La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo no afectará al panismo yucateco, aseguraron dirigentes y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que no hay hasta el momento pronunciamiento alguno en la entidad de algún militante albiazul que siga los pasos de la ex primera dama.

En pie de lucha

El líder estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, aseguró que actualmente se encuentra concentrado en cimentar la unidad en los militantes y liderazgos de esa fuerza política, con el objetivo de que no haya punto de quiebre alguno con miras a los comicios del año próximo.

“Ha sucedido todo lo contrario, se han manifestado públicamente y en lo personal siguen en el PAN, en pie de lucha para recuperar el gobierno en el 2018”, manifestó el también diputado local por esa fuerza política.

Señaló que de la misma manera se encuentran con el proyecto del Frente Ciudadano por México, el cual a nivel nacional ya está avanzado, mientras que a nivel local se mantienen las pláticas con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lograr que la misma iniciativa se cristalice en la entidad.

Hay que ser “generosos”

En tanto, Jesús Pérez Ballote, líder del PAN en Mérida lamentó la salida de Margarita Zavala, ya que es momento de que panistas se encuentren unidos para lograr un cambio verdadero en todo el país.

“No podemos poner por encima de los intereses del país, del partido, los intereses personales, eso es un gravísimo error que en este caso comenten algunos personajes, el llamado es a toda la militancia de Mérida a que seamos generosos, en el 2018 tenemos que salir a dar la batalla por el PAN y por nuestro país”, expresó.

Demandó a todos los actores políticos del estado que tengan algún interés por competir por algún puesto de elección popular que sean “generosos” con el partido y no antepongan proyectos personales.

Partido saldrá fortalecido

Mientras, el diputado local ticuleño, Rafael Montalvo Mata, opinó que ningún nombre o liderazgo puede estar por encima de Acción Nacional, por lo que ese instituto político sabrá recuperarse de la salida de Zavala Gómez del Campo.

“La fortaleza del PAN no es una persona, son los militantes, quienes estamos trabajando para que el PAN tenga un buen resultado con la gente”, estableció.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no existe una desbandada de panistas o renuncias por parte de quienes la apoyaban, por lo que confió que el proyecto de Acción Nacional saldrá siempre fortalecido.