Infractores ambientales conmutarán multas a favor del entorno en Cozumel

PPA firmó convenio con Ayuntamiento para su pronta implementación estratégica

Texto: Agencia SIM
Foto: Twitter @PPAQROO
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) realizará convenios con los gobiernos municipales para que infractores puedan conmutar sus multas por acciones a favor del entorno ecológico.

Miguel Ángel Nadal, titular de esta dependencia, señaló que hallaron en la ley la posibilidad de conmutar multas por actos a favor del ambiente, motivo por el cual ya se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cozumel, que pronto esperan sea replicado en los demás municipios, para implementar esta estrategia.

Según el convenio, el gobierno municipal propondrá acciones a favor del ambiente, de modo que la PPA dirija a quienes tienen multas con ellos a estos proyectos.

“No teníamos esta interacción, es una opción nueva que los abogados encontraron en la legislación”, detalló el funcionario.
Nadal mencionó que, aunque carecen de representación en Cozumel, vienen cada mes y medio, además de mantener una coordinación con otras autoridades, para tener retroalimentación y saber dónde inspeccionar.

En la isla, han detectado la disposición de residuos fuera de los lugares establecidos y algunas empresas que realizan estos servicios sin permisos, por lo que ya tuvieron una reunión con los involucrados para concientizar y evitar una posible sanción.