Lo importante no es llegar, hay que mantenerse: Carlos Pech

Oportunidad con Leones le ayudó a quedarse con Jalisco

Antonio Bargas Cicero
Foto: cortesía Charros de Jalisco
La Jornada Maya

Jueves 12 de octubre, 2017

Carlos Pech ascendió rápidamente. Tanto que algunos peloteros a los que el lanzador motuleño hasta hace poco veía por televisión y consideraba ídolos son ahora sus nuevos compañeros de equipo.

El derecho de 21 años, a tono con su cierre de temporada con los Leones de Yucatán (una carrera aceptada en 12 entradas y un tercio), impresionó en la pretemporada de los Charros de Jalisco, ganándose un lugar en un róster con mucho talento y experiencia y dándole a Yucatán cuatro representantes en la competitiva Liga Mexicana del Pacífico, que empezó de lleno anoche.

Antes de su primer encuentro oficial como charro, anoche en Mazatlán, Pech Chalé habló con La Jornada Maya de su experiencia con el conjunto jalisciense y cómo mantenerse toda la campaña con las fieras le ayudó.

“Gracias a dios hice el equipo. Llegué muy bien físicamente, en condición y en el brazo, y me dio buenos resultados”, manifestó. “El haber tenido un buen número de entradas en el verano (47 y dos tercios) me abrió más puertas para buscar un lugar acá, vengo ocupando rol de relevo, estoy contento por haber conformado el equipo por ser una Liga demasiado competitiva”.

Pech, quien además aparece en la preselección mexicana Sub-23, no sólo muestra talento, sino también madurez. “Lo importante no es llegar, es mantenerse”, expresó. Estar todo el año en la LMB, agregó, “me hizo agarrar experiencia en la manera de pitchear, y pensar más a la hora de subir al montículo, me dejó claro que para jugar beisbol profesional se necesita tanto estar bien físicamente como totalmente concentrado para tener un buen papel. Tener confianza en ti mismo es algo que te ayuda a salir adelante”.

Contar con su paisano Manuel Flores con los Charros es otro positivo. “Había tenido la oportunidad de conocer a Manuel Flores desde niño, ya que jugó con mi padre cuando él era un joven y he seguido su trayectoria en Yucatan y Veracruz”, comentó. “Es un honor tenerlo de compañero de equipo, me ha dado buenos consejos, es muy alegre y trabajador”.

"Bolón" cae en debut

Manuel Rodríguez, otro debutante yucateco en la LMP, hizo un buen relevo, pero sufrió el revés anteanoche en el partido inaugural del circuito, en el que el campeón Mexicali se impuso 7-6 a Los Mochis.

"Bolón" dominó en la sexta a Yuniesky Betancourt y Ricky Álvarez (5-0) para salir de un lío, colgó la argolla en la séptima y en la octava aceptó un hit en toque de Daniel Castro que se convirtió en la carrera del triunfo.

El receptor cañero Sebastián Valle comenzó la campaña como terminó los playoffs con los Leones, al disparar par de cuadrangulares. Walter Ibarra disparó grand slam por los Águilas.

Edgar Gómez, nuevo relevista de Yucatán, apagó el fuego por Mexicali en la sexta, sacando tres autes con una base. El zurdo Héctor Villalobos, otro nuevo bombero melenudo, sacó un tercio con un imparable por los Cañeros. También vieron acción por los Águilas, Yuniesky Betancourt (4-2), y por Los Mochis, Iván Araujo (1-0).