Médicos se llevan el concurso de altares de la UADY

También se realizaron juegos tradicionales yucatecos

La Jornada Maya
Foto: UADY

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 31 de octubre, 2017

En la 18 edición de la tradicional Muestra de Altares en el Centro Cultural Universitario de la UADY, participaron más de 500 estudiantes provenientes de dos preparatorias y 13 facultades de dicha casa de estudios.

Este año, la Facultad de Medicina fue la ganadora del primer lugar y 5 mil pesos por el apego a las tradiciones y la fabricación de su altar. La Facultad de Enfermería y la Preparatoria 2 obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“El objetivo de la Universidad es que los estudiantes se unan en este movimiento cultural y sin importar la formación profesional puedan revalorar la cultura, como eje constructor de una identidad universitaria”, señaló el coordinador de Cultura de la UADY, Daniel Rivas Urcelay.

“Mediante estos programas se fortalecen eventos como el Janal Pixán que nos identifican como yucatecos y descendientes de esta cultura milenaria” recalcó.

Los estudiantes montaron sus altares en los pasillos de la planta baja del Edificio Central Universitario, donde hasta turistas nacionales y extranjeros captaron con fotografías todos los detalles.

Como novedad este año, durante la jornada también se realizaron juegos tradicionales yucatecos como concursos de tira hule, lotería yucateca, balero, entre otros.