El Frente Ciudadano por México, en ascuas

Aún no hay fecha para definir candidatura alguna

Óscar Rodríguez
Foto: @PanYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de noviembre, 2017

Con la ausencia Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, para abanderar al albiazul en su búsqueda de recuperar la gubernatura del estado, este lunes el delegado del Comité Nacional del PAN, Leonardo Guillén García, sostuvo una serie de encuentros con liderazgos y aspirantes a ser los abanderados de ese instituto político en las elecciones del año entrante.

Sin embargo, fuentes confirmaron a La Jornada Maya que dentro de los asuntos que se trataron en ese encuentro, fueron las dificultades para la conformación del Frente Ciudadano por México, lo que ha generado que no se ponga una fecha para definir candidatura alguna.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del líder del PAN, Raúl Paz Alonzo de la sede estatal de ese instituto político ubicada en la calle 58 del centro de Mérida, donde desde las nueve horas se percibió un inusual movimiento con la llegada de varios liderazgos.

Al encuentro asistieron los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama; los legisladores federales Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo; el diputado local Manuel Díaz Suárez; el regidor Mauricio Díaz Montalvo y la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada.

Durante la reunión, Guillén García reconoció que se está complicado la conformación del Frente en Yucatán con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, según revelaron asistentes al encuentro que solicitaron el anonimato

El delegado del CEN les explicó el panista a los yucatecos, que aún no se pueden definir quiénes serán los abanderados del blanquiazul para los comicios del 2018 hasta que se concrete esa alianza electoral.

De igual manera abordaron cuáles serían los mecanismos que tomaría en cuenta el CEN del PAN para seleccionar a los candidatos de Yucatán, como por ejemplo consulta a la base de militantes, estudiar los proyectos de gobierno que presenten los aspirantes, encuestas sobre el nivel de conocimiento de la población hacia los suspirantes, y cuáles son sus positivos y negativos.

Los panistas también acordaron reunirse periódicamente para ir ajustando las estrategias políticas que implementarán en el proceso electoral.