Regresa la Gran Carpa: Dodgers Vs. Padres, en Monterrey, en mayo

Los angelinos están orgullosos de venir a México: Kasten

Ap y La Jornada Maya
Foto: Jam Media

Martes 14 de noviembre, 2017

Tras una ausencia de casi dos décadas, el beisbol de Grandes Ligas regresa a México con una serie de temporada regular.

Los Dodgers de Los Ángeles, actuales subcampeones de las Mayores, y los Padres de San Diego, rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, disputarán el compromiso de tres juegos el próximo mayo en Monterrey. Las Ligas Mayores indicaron ayer que los encuentros se escenificarán del 4 al 6 de mayo en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes en la LMB.

México albergó series en 1996 y 1999, en ambas ocasiones con los Padres como protagonistas. San Diego y las Rocas de Colorado abrieron la fase regular en la Sultana del Norte. Tres años antes, en la misma ciudad, los frailes enfrentaron a los Mets de Nueva York, en la primera serie disputada en México. La serie anunciada ayer reemplaza la que se había pautado en el Petco Park de San Diego durante las mismas fechas. Los Padres serán el equipo de casa.

Será la primera visita de los Dodgers a México en la campaña regular, aunque disputaron partidos de exhibición en Monterrey en 1991. “Los Dodgers están emocionados y extremadamente orgullosos de regresar a México”, expresó Stan Kasten, presidente y CEO del conjunto angelino.

“Tenemos una rica historia de peloteros mexicanos y fuertes lazos comunitarios con el país”. “Estoy muy emocionado por retornar a casa para jugar contra mi ex equipo, los Padres”, señaló Adrián González, astro de los Dodgers, quien nació en San Diego y creció en Tijuana.

Los Ángeles también tiene a los mexicanos Julio Urías (se recupera de cirugía) y Alex Verdugo, y San Diego cuenta con Christian Villanueva, mientras que Luis Urías es uno de sus mejores prospectos.

La serie forma parte de las gestiones de las Mayores para fomentar el beisbol en el exterior.