Comuna morelense no tiene 25 mdp para pagar prestaciones

Apelan por pedir "un adelanto" a gobierno estatal

La Jornada Maya
Foto: EQR

José María Morelos, Quintana Roo
Miércoles 6 de noviembre, 2017

El Ayuntamiento de José Maria Morelos necesita 25 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año, recursos con los que no cuenta, aseguró el tesorero municipal Carlos Cetina Alamilla.

El entrevistado dijo que ante este problema económico, ya se solicitó al gobernador del estado, al secretario de finanzas y al tesorero general, su ayuda para un adelanto de participaciones federales.

“Lo vemos negro, porque no tenemos recursos. Estamos gestionando con gobierno a ver si nos echan la mano con un anticipo, necesitamos como 25 millones de pesos para pago de aguinaldos, quincenas, primas y vacaciones.

"Ya se mandó al gobernador una carta, nos han dicho que están en la misma situación y esperamos que a ver si nos apoyan… no creo que no paguemos aguinaldos, porque es una prestación que le corresponde a los trabajadores y luchamos para que se consiga el recurso”, señaló Cetina Alamilla.

La situación en Morelos es muy complicada, afirmó, pues actualmente se les debe una quincena en compensaciones a los trabajadores.

Dijo que también la CFE esta amedrentando que se pague o cortara la luz, y aquí es más de un millón de pesos que se paga mensualmente por alumbrado público.

El tesorero abundo que es necesaria la ayuda del gobierno estatal para pagarle a estos empleados de la comuna morelense y la respuesta la deberán tener cuando mucho este próximo viernes.