El deporte yucateco

Logra Evangelista objetivo con medalla en mundial de raquetbol

La Jornada Maya
Foto: cortesía Idey

Jueves 7 de diciembre, 2017

Mientras Lino Montes se prepara para su siguiente reto -el pesista tekaxeño, que obtuvo medalla de plata en el mundial, entra en acción hoy en el nacional de San Luis Potosí, que es filtro para los Juegos Centroamericanos-, Yucatán celebra otro triunfo de uno de sus atletas a nivel mundial.

Una medalla de bronce fue lo que trajo Liam Evangelista Moreno del mundial de raquetbol que se realizó en Minneápolis el mes pasado y que ayer presumió en una rueda de prensa en el Instituto del Deporte.

Liam estuvo acompañado por Juan Sosa Puerto, titular del Idey; Óscar Rodríguez Molina, entrenador, Angélica Moreno, secretaria de la asociación y madre del deportista y Bertha Maldonado, presidente de la asociación de este deporte. “Alcanzamos el objetivo que se trazó desde principios de año que fue hacer un gran trabajo para obtener buenos resultados y todo, afortunadamente se cumplió”, dijo Rodríguez.

Liam se ubica en el primer sitio a nivel estatal, a nivel nacional está en el segundo lugar de su categoría, mientras que en el selectivo al mundial se ubicó en el tercer lugar, mismo sitio que alcanzó en en Minneápolis. Detalló que en la competencia ganó sus primeros tres partidos a los representantes de Chile, Irlanda y Canadá, en octavos triunfó ante Guatemala y en cuartos se impuso al representante de Estados Unidos. En semifinales cayó ante Bolivia. Fue un bronce con sabor a oro, expresó Liam.

El sábado, torneo de fogueo para gimnastas

Más de 200 gimnastas yucatecas participarán en el IV Torneo de Talentos del Futuro 2017, que se efectuará este sábado en el Multigimnasio “Socorro Cerón”, con el objetivo de que las promesas de esta disciplina puedan obtener el fogueo necesario para despuntar en competencias futuras.

La Asociación de Gimnasia local, en coordinación con el apoyo del Idey, convoca a este certamen en el que competirán gimnastas de las clase VI, VII, VIII y quintetas. A la contienda han confirmado su participación el Club Ginastic, Heymo, Euritmia, Polifuncional, Polideportivo, All gim, Imagym, Kukulcán y Jasda.