Sólido invierno podría llevar a Soto a la rotación de los Leones

Nivel estelar de melenudos con los embalados Águilas

Antonio Bargas Cicero
Foto: cortesía Venados de Mazatlán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017

Alejandro Soto domina en la loma. Edgar Gómez saca auts importantes en últimas entradas. Luis Juárez y Walter Ibarra generan ofensiva.

Varios leones, que ya están en el equipo o son de nuevo ingreso, continúan demostrando en la Liga Mexicana del Pacífico que pueden ayudar a Yucatán a dar un ansiado siguiente paso el próximo año.

Especialmente importante es lo que está haciendo el zurdo Soto, quien desde que llegó a la cueva en 2016 no ha podido mostrar su capacidad por completo debido a problemas físicos. Ya al cien por ciento es una de las claves del fuerte pitcheo de los Venados de Mazatlán. La noche del martes lanzó pelota de cinco hits y cinco ponches en seis entradas, para vencer 2-1 a Ciudad Obregón, y mejorar a 3-3, con 2.25 de efectividad.

El yucateco Roberto Espinosa sacó dos tercios (ponches) con una carrera para su noveno "hold".

Soto daría a los Leones sólido 1-2-3 junto con Yoanner Negrín y José Samayoa.

El "Pepón" Juárez (4-2, 5o. jonrón, 2 producidas), Ibarra (3-1, 3 CP) y Gómez (IP, H, 1.69) contribuyeron al triunfo de los embalados Águilas sobre los Charros, 7-2. Por Jalisco, Manuel Flores realizó buen relevo de tres episodios con imparable y tres ponches.

Otro abridor melenudo, Jonhatan Castellanos (4.29), transitó siete capítulos con cinco imparables, anotación, dos bases y cinco ponches, pero salió sin decisión en revés de Los Mochis frente a Navojoa, 3-2.


David Cárdenas, director deportivo de las fieras, ve a Soto y los demás como piezas importantes y “esperamos sigan sanos”.

Baseball America destaca firma del "Pony"

No sólo fue el bateo de Esteban Quiroz lo que motivó a los Medias Rojas de Boston a firmar al segunda base de los Leones la temporada anterior.

De acuerdo con Baseball America, los patirrrojos ven al Pony como una adición de calidad a su organización por su probada capacidad ofensiva y versatilidad defensiva. La reconocida publicación destaca que también juega tercera base, las paradas cortas y el jardín. Igualmente resalta que en la Liga Mexicana su porcentaje de embasarse es .402.

Anoche en Venezuela, Jesús Valdez llegó a 52 carreras impulsadas, al irse de 4-2, con dos anotadas, ante Zulia.