"Todo se reduce a la ejecución", afirma Tom Brady

Patriotas y Vikingos, entre los favoritos de la ronda divisional

La Jornada Maya
Foto: Ap

Massachusetts, Estados Unidos
Viernes 12 de enero, 2018

El partido de la ronda divisional de la Conferencia Americana entre los Patriotas y Titanes establecerá mañana (19:15 horas; T.V.: ESPN) un récord de la NFL para la mayor brecha de edad entre mariscales de campo titulares rivales, ya que 17 años y 88 días separan a Tom Brady y Marcus Mariota.

Sin embargo, la edad no es algo en lo que esté pensando Brady, de 40 años, escribió Mike Reiss, de ESPN. “Estos son partidos divertidos de jugar. No importa si eres joven o viejo, es una gran sensación estar en este lugar”, declaró Brady. “Sé que estamos emocionados. Hemos tenido una buena semana”.

Han pasado 26 años desde que Steve DeBerg derrotó a Todd Marinovich enel triunfo de los Jefes de Kansas City, 10-6, en la ronda de comodines el 28 de diciembre de 1991. Ese juego había establecido la mayor brecha de edad entre dos pasadores titulares (15 años, 166 días) en partido de playoffs, con DeBerg jugando a los 37 años.

Otros choques de la ronda divisional también presentan marcados contrastes entre los pasadores. Mañana en Filadelfia (15:35 horas; T.V.: Fox Sports), el estelar Matt Ryan, de Atlanta, intratable en postemporada desde el año anterior, se enfrenta a Nick Foles, suplente de las Águilas. El domingo en Minneápolis, sede del Súper Tazón, el prolífico Drew Brees, considerado entre los mejores de la historia en su posición, guiará a los Santos contra los Vikingos de Case Keenum, otro pasador suplente.

También el domingo (12:05 horas; T.V.: ESPN), los Acereros y Ben Roethlisberger, dos veces ganador del Súper Tazón, recibirán a los Jaguares del joven quarterback Blake Bortles.

Minnesota (275.9) y Jacksonville (286.1) fueron 1-2 en la NFL en defensiva total. Patriotas (394.2), Santos (391.2) y Pittsburgh (377.9) fueron 1-2-3 en ofensiva total.

“Creo que sólo reduce a qué tan bien juegas”, sentenció Brady cuando se le preguntó si la experiencia es más importante que la juventud. “Se reduce a la ejecución”.

Brady ha participado en 34 partidos de postemporada en su carrera. Mariota debutó la semana pasada al vencer a Kansas City.

El veterano descartó de nuevo fricciones en el equipo y aseguró que no hay distracciones.

Para Peter King, de Sports Illustrated, avanzarán Patriotas, Acereros, Águilas y Vikingos.

(Con información de ESPN)