Premia IMSS a personal de enfermería durante su día

"Son el pilar de la atención médica", afirma Álvaro Arce

Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 12 de diciembre, 2018

Durante la ceremonia de entrega de 40 reconocimientos con motivo del Día del Enfermero y la Enfermera, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Álvaro Arce Ortiz, resaltó que esta institución médica continúa consolidándose en materia de cobertura y atención a salud.

Destacó que los enfermeros y enfermeras enarbolan valores, sentimientos, ternura y alegría. “Son un Dios que necesitan los enfermos en su lecho y dan lo mejor por el bien de sus semejantes”.

Acompañado por el titular del sector salud en el estado, doctor Rafael Rodríguez Cabrera, del delegado del ISSSTE, Carlos Cervera Rodríguez y del jefe delegacional de prestaciones médicas del IMSS, doctor Francisco Javier Rodríguez Ruiz, Arceo Ortiz destacó que los enfermeros y enfermeras son pilares de la atención médica.

“Son un gran ejemplo para todos, pues allí están en las desgracias, como los más recientes sismos, dando lo mejor de sí para cuidar del dolor y la desgracia”, expresó.

Por su parte, el doctor Francisco Javier Rodríguez Ruiz reconoció el esfuerzo diario de estos hombres y mujeres para mantener y preservar su vocación humanista anteponiendo los intereses de los demás al de ellos.

Los reconocimientos incluyeron también un estímulo económico: 12 a quienes destacaron en su desempeño durante el 2017, 19 pertenecientes al régimen ordinario y nueve a quienes están al servicio de IMSS Prospera.