Coalición Mexicana LGBTTTI reprueba comentarios de Mikel Arriola

El candidato a jefe de gobierno de la CDMX afirmó estar en contra de la adopción entre homosexuales

Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de febrero, 2018

La Coalición Mexicana LGBTTTI emitió un comunicado reprobando las declaraciones de Mikel Arriola Peñalosa, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolución Mexicano, quien en el cierre de su precampaña aseguró estar en contra de la adopción por parte de una pareja homosexual.

Ayer en el Teatro Metropólitan, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola comentó a los presentes que “nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar y el desprecio, profundo desprecio, por los valores”, por lo que de ganar las elecciones, en el primer día sometería a consulta pública la legalización de la mariguana para uso recreativo, adopción y matrimonio entre el mismo sexo. “Ahora sí todas las voces serán escuchadas”, afirmó.

Declaró que la familia será su prioridad para que la Ciudad de México sea “la ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”, agregó.

Por su parte la Coalición Mexicana LGBTTTI hizo un llamado a los votantes para reflexionar sobre cualquier candidato o candidata que amenace con vulnerar los derechos de las personas. “Nos preocupa que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, explica el comunicado.

También se dirigieron a todos los aspirantes a cargos de elección popular en la Ciudad de México y alentaron defender “los valores y derechos que hemos conquistado en nuestra ciudad y rechazar declaraciones oportunistas y homofóbicas que alientan a conductas discriminatorias”.

Diversas personalidades como Sabina Berman, Los Supercívicos y Epigmenio Ibarra han criticado las declaraciones del candidato cuestionando si estas propuestas le favorecerá el voto en la Ciudad de México. Hasta el momento, el candidato del PRI no ha dado otra declaración al respecto.