Parque de bulevar Kukulcán no rebasa los 5 mdp: colegio de ingenieros

El alto costo de construcción, que ascendió a 25 millones de pesos, genera polémicas

Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 12 de febrero, 2018

El alto costo de construcción del parque del kilómetro cero del bulevar Kukulcán en Cancún por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que ascendió a 25 millones de pesos, genera polémicas, ya que el colegio de ingenieros en el destino estimó que la obra no rebasó los cinco millones de pesos.

Aunque el delegado de Fonatur en Cancún, Juan González Castelán, dio a conocer que los trabajos estaban al 95 por ciento y que la inauguración de este espacio se podría dar en las próximas semanas, el colegio de profesionales puso en duda su inversión.

Roberto Quiroz y Romero, presidente del colegio de ingenieros de la zona norte del estado, estimó que la obra no debió haber costado más de cinco millones de pesos, “no sé qué más obras del área sean las contempladas pero se me hace una cantidad muy exagerada, pero la verdad no creo que sean más de cinco millones de pesos”.

Dijo que a través de transparencia se puede llevar a cabo el desglose y comprobación de lo que se invirtió para la realización de este proyecto.

“Pues este dinero es de todos ya que salen de los impuestos que pagamos todos nosotros, esto se podría solicitar del gasto que se llevó cada cosa y si hubo algún concurso de licitación para el proyecto. Esto habría que comentarlo con integrantes del colegio y de otros para ver si nos podemos sumar a esta petición de rendición de cuentas”, expresó.