Responde Valle Flores sobre uso político de las redes sociales

"Lo que no está prohibido ésta permitido", apunta

Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @FacebookMexico
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 12 de febrero, 2018

“Exactamente”. Lo que no está prohibido ésta permitido, respondió Omar de Jesús Valle Flores, Consejero Presidente de la Junta Distrital 01, cuestionado en relación al uso de las redes sociales como instrumento de propaganda política masivo al iniciar intercampañas.

En entrevista señaló que cada candidato debe conocer perfectamente las reglas que le asisten durante este período del proceso electoral al concluir este pasado fin de semana el período de precampañas.

A diferencia de la omisión de los medios masivos como radio, televisión y prensa escrita, las redes sociales juegan un papel diferentes ya que no están reguladas, sin embargo el Instituto nacional Electoral (INE) podría retirarle el registro a algún candidato si existe alguna tipificación de proselitismo ciudadanos.

Reitero que este período es de reforzamiento de sus propuestas pero sin el empleo de los medios de comunicación. Sin embargo frente al papel que juegan las redes sociales se aplicarán las sanciones correspondientes a quien contrate espacios por este medio.

Sin embargo, ¿a través de Facebook personal del candidato y de sus amistades en línea podrían llevar a cabo actividad proselitista?¿Lo que no está prohibido, está permitido? ”Exactamente”, acertó a responder el funcionario del INE.

En otros asuntos, dio a conocer que a partir de este 15 de febrero el INE inicia el recorrido para la ubicación de las casillas, las cuales se instalarán en lugares públicos y concurrentes.