Los Leones "muy bien", a diez días del pléibol: Roberto Vizcarra

'El Chapo' ve un club completo; Juárez destaca el ambiente

Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo, 2018

A 10 días del pléibol, los Leones están “muy bien”, afirmó el mánager Roberto Vizcarra en la redacción de La Jornada Maya.

Durante una visita a este periódico, acompañado por el cuarto bate Luis Juárez, el Chapo destacó la preparación de los melenudos rumbo a los dos torneos de este año y lo positivo que ha sido practicar por las tardes. “Han sido unos entrenamientos de mucho provecho y que sean en la tarde es una de las decisiones importantes que tomamos”, señaló el timonel. “Las mañanas son muy calientes y nos han tocado unas tardes muy bonitas, con excelente clima, lo que nos ha permitido trabajar bastante bien. Además, estar con equipo completo es mucho mejor. Esa fue la intención de David Cárdenas (el director deportivo), tener a todos los muchachos desde el principio, y se logró el objetivo”.

Vizcarra espera que el pitcheo sea de nuevo una fortaleza para Yucatán, sobre todo con las adiciones de los ex big leaguers Freddy García y Paul Clemens.

“Sabemos de la calidad de Freddy García, 15 años en Grandes Ligas lo avalan, y Clemens viene de jugar también allá y estaba en un campo de entrenamiento. Ambos serán muy importantes junto con Negrín (el cubano Yoanner), complementados en la rotación por Jonhatan Castellanos y José Samayoa”, indicó.

Esa sería la rotación -aunque falta por definir el orden- y el lineup está también listo, dijo. Es el que se ha visto en los recientes partidos de exhibición: Rubén Sosa (JC), Walter Ibarra (2B), Jesús Valdez (BD), Juárez (1B), Alberto Callaspo (3B), Sebastián Valle (C), Leo Heras (JI), José Juan Aguilar (JD) y Diego Madero (SS). “Es un grupo con mucha velocidad y mucha gente de calidad”, comentó.

Del bulpén, en el que Ronald Belisario sería de nuevo el cerrador, mencionó que será “bastante sólido” y destacó que hay varios brazos que se pueden encargar de la octava como Ávila (Andrés), Gómez (Edgar), López (José Manuel), Barraza (Jesús), además de los zurdos situacionales Óscar Félix y Jovany López.

La receptoría la ve muy bien cubierta. “Tenemos plena confianza en Valle (Sebastián) y Sosa (Humberto). Valle es uno de los mejores cátchers defensivos y ofensivos en momentos apremiantes, y Sosa es tremendo receptor”.

El Pepón Juárez se mostró confiado en hacer el trabajo en la inicial, posición que no ha cubierto mucho en su carrera, pero sí sabe cómo defender.

El cañonero de 28 años, nacido en Culiacán, se siente feliz e impresionado en la cueva, ya que dijo que nunca había estado en un equipo con tanta unión y disposición para mejorar día con día.