No escatimar estrategias para alimentar a las familias: Sahuí Rivero

“Cocinamos con mucho cariño", señala trabajadora de comedor comunitario

La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo, 2018

El ex Secretario de Desarrollo Social Mauricio Sahuí Rivero visitó a trabajadoras que forman parte de comedores los comunitarios para escuchar la experiencia que ha significado para ellas esa labor.

Antes de degustar un plato de frijol con puerco, Sahuí Rivero dijo que no debe escatimarse en generar estrategias encaminadas en procurar que las familias tengan alimentos en la mesa.

Durante la plática, una de las trabajadoras comentó que su casa es un comedor comunitario y le da satisfacción ayudar a personas adultas mayores o con alguna discapacidad e hijos de padres trabajadoes.

“Estamos pendientes de los abuelitos y niños de la zona, les cocinamos con mucho cariño. Pero además, para cada una de nosotras logramos en promedio un ingreso económico de 130 pesos diarios”, explicó.

Otra de las mujeres que trabaja en el lugar explicó que desde hace tres años prepara los alimentos en el comedor al que asisten decenas de personas con la certeza de encontrar porciones nutritivas y económicas.

“Recibimos al día a más de 80 vecinos del Porvenir, la Amapolita, Chenkú, Hidalgo, Nora Quintana e incluso de Caucel, que por solo 10 o 15 pesos se llevan una ración completa, con tortillitas y agua fresca”, subrayó.

“A nosotros nos apoyan bastante, porque cocinar algo similar nos saldría muy caro, pero lo más bonito es que hemos podido conocer mejor a quienes viven cerca de nosotros”, detalló una beneficiaria.