Operativo en OPB evita encharcamiento por lluvias

Recomiendan limpiar las calles y no tirar basura para evitar problemas en el drenaje

La Jornada Maya

Othón Pompeyo Blanco, Quintana Roo
Martes 13 de marzo, 2018

El pasado lunes por la noche, el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, puso en marcha la Operación Tormenta, debido a las precipitaciones que se registraron por el Frente frío número 36, con el objetivo de atender los puntos críticos de la ciudad para facilitar el escurrimiento de agua hacia la red del drenaje pluvial.

El director de protección civil municipal, Norman McLiberty Pacheco informó que en este operativo participaron personal de protección civil municipal, y estatal, de servicios públicos municipales, bomberos y personal de CAPA, así como los cuerpos de seguridad pública.

Resaltó el apoyo y colaboración de los ciudadanos ya que también salieron hacer limpieza de rejillas del drenaje para facilitar el escurrimiento de agua.

Dijo que el presidente municipal instruyó trabajar de manera coordinada y conjunta con las autoridades del estado para tener mayor efectividad en los trabajos realizados en este operativo para garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas.

Recomendó a la población no tirar basura en la calle para evitar problemas en la red de drenaje pluvial siempre que hay lluvia.