Viuda de ex empleado irrumpe en presentación de libro sobre Sidra Pino

"A mi esposo no le alcanzó la vida y murió sin tener justicia", se leía en pancarta de María del Socorro Góngora

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo, 2018

María del Socorro Góngora, viuda de un ex trabajador de la refresquera Sidra Pino, se manifestó durante la presentación del libro Historia de la Sidra Pino y Soldado de Chocolate del periodista Mariano López Gil en el marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán 2018.

Con una pancarta en la que se leía “A mi esposo no le alcanzó la vida y murió sin tener justicia”, María del Socorro Góngora se colocó a un lado de la mesa donde el autor presentaba su libro. López Gil ignoró a la mujer y continuó hablando a pesar de que varios presentes voltearon sus celulares y cámaras hacia ella.

“La fábrica de Sidra Pino y el Soldado de Chocolate es algo que hasta hoy no se olvida” comentó ratificando sin querer a la imagen de la mujer que se encontraba a un lado suyo, exigiendo el pago de su marido. En entrevista con la mujer, comentó que son 850 mil pesos los que se le debe a su esposo, José Luis Albornoz, quien falleció hace un par de años atrás.

“El abogado Luis Briceño, quien está viendo el caso, nos dice que volvamos en un mes, quince días, tres meses, para ver si nos dan audiencia. Nadie se ha acercado a nosotros”, afirmó la señora.

Por su parte, el autor del libro mostró las páginas de un documento empastado, donde se apreciaban cartas, notas periodísticas, fotos, y textos sobre la historia de la fundación de la refresquería, así como el impacto que tuvo en la sociedad Yucateca.

“Les aseguro que todo lo que quieran saber de la Sidra Pino está áca”, comentó a los presentes. Sin embargo, al llegar a la parte de la huelga, decidió “saltarsela” porque el tema lo ponía muy triste “y no le gusta hablar mal de la gente”.

“No quiero hablar de la huelga porque no me gusta hablar mal de alguien. Cuando veo algo que no me gusta, me lo salto”, aseguró.

Al preguntarle por qué no habló acerca del problema, puesto que es una parte importante en la historia de la empresa, contestó que sí habla de ella en el documento pero de manera “sobada” porque prefirió no meterse en temas políticos.