Alarifes señalan a alcalde de negativo, nefasto, corrupto e intolerante

Sindicalistas se dicen rechazados, sobre todo si se encuentran afiliados al PRI

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de abril, 2018

A dos años y siete meses de la presente administración que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, los sindicatos de alarifes aseguran que el alcalde desprecia la mano de obra local, ya que no les brinda trabajo ni los ha recibido para plantearles la situación por la que atraviesan.

Jorge Alberto Cruz Caraveo, secretario general del Sindicato de Alarifes de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP), señaló que a dos años de la administración municipal, los albañiles de Carmen no han tenido trabajo en ellas.

Ayuntamiento los engaña

“El Ayuntamiento nos ha engañado, sólo nos traen a vueltas, engañándonos con promesas, sin que hasta el momento hayan beneficiado con obras o trabajo”, asentó.

Subrayó que a unos días de que el presidente municipal inicie campaña por una reelección, nunca los ha recibido, pese a las múltiples solicitudes de audiencia que le han presentado.

“Pablo nunca nos ha recibido, sólo el director de Obras Públicas (Luis Norberto Vera Maury), quien nos dice que sí nos dará trabajo, pero sólo nos hace dar vueltas sin concretar nada”, concluyó Cruz Caraveo.

Presidente nefasto

Por su parte, el secretario general de la CORM, José Ángel Castillo García, calificó al presidente municipal como negativo, nefasto, corrupto, soberbio e intolerante, al ser cuestionado sobre si han recibido trabajo por parte del Ayuntamiento.

Explicó que el alcalde no ha recibido a ningún Sindicato o sus representantes, mucho menos les ha dado trabajo, “ya que existe una gran corrupción en el Ayuntamiento, que debe ser investigado y sancionado para las instancias correspondientes”.

Dijo que para el alcalde, “los sindicatos y sus dirigentes apestamos, más si nos encontramos afiliados al PRI, lo que nos marginan y desprecian a la hora de darnos trabajo”.