Pronostican mañana fresca para el lunes en la península

Esperan regreso de temperaturas máximas a partir del próximo martes

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Conagua

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de abril, 2018

Aunque para este lunes se prevé un descenso en el termómetro por la presencia del Frente Frío 44, a partir del martes se anticipa una recuperación gradual de las altas temperaturas en la Península, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, durante los días siguientes el potencial de precipitaciones es bajo en la región. Para este lunes se prevén valores mínimos de 13 a 17 grados celsius en Yucatán, así como de 16 a 20 en Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28 y 32 grados en los tres estados de la Península.

Para el martes el sistema de alta presión favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado. De nuevo se espera poca posibilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas en el sur de Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 35 grados en los tres estamos de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 14 y 18 grados en Yucatán y de 17 a 21 en Campeche y Quintana Roo.

El miércoles, de acuerdo con el informe, los registros máximos para Yucatán estarían entre los 33 y 37 grados, en tanto para Campeche se prevén de 34 a 38 grados y en Quintana Roo de 31 a 35 grados con condiciones de cielo mayormente despejado con escasa posibilidad de lluvias en la región.