Reportan saldo blanco en accidentes por aguacero

Aunque se detectaron árboles caídos en las calles, sólo se reportó un defecto mecánico

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 15 de abril, 2018

La Dirección de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó saldo blanco en accidentes tras activar el Operativo Tormenta, como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron la capital durante la madrugada y mañana de este domingo.

Las acciones iniciaron desde la madrugada, para ello se destinaron 25 elementos de tránsito y 10 patrullas. Las tareas del operativo se centran en salvaguardar la integridad de las personas utilizan las vías de circulación, controlar y dirigir el tráfico vehicular y peatonal, en los cruceros más conflictivos derivado de las lluvias. También se brinda apoyo a la ciudadanía en caso de un desperfecto mecánico.

El reporte de accidentes fue saldo blanco y solo un desperfecto mecánico, aunque se detectaron árboles caídos en las calles y arterias conflictivas por encharcamientos, en donde los elementos policiacos actuaron en apoyo a los capitalinos.

Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal, también apoyaron en las tareas de auxilio a la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad.

Se recomendó a la ciudadanía conducir con precaución y salir sólo cuando sea necesario, para evitar algún incidente.

Algunas de las confluencias afectadas fueron: avenida José María Morelos con San Salvador; Constituyentes con Erick Paolo; Independencia con Isla Cancún; Rojo Gómez con Antonio Plaza; Universidad con Insurgentes; Ignacio Altamirano con Veracruz; Bulevar con Insurgentes; y Coahuila con 27 de septiembre en el poblado de Calderitas.

Othón P. Blanco

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que en el municipio se instaló el mismo operativo a partir de las seis de la mañana con motivo de la entrada del frente frio.

Durante las acciones de las autoridades resolvieron encharcamientos en Calle Erick Paolo Martínez con Constituyentes, Avenida San Salvador con Morelos, Calle Faisán con Tela, Comonfort con Centenario, Insurgentes con Juárez, Colonia Pacto Obrero, Chicozapote con Zapote, Avenida insurgentes con Cornelio Lizárraga; Rafael Melgar con Boulevard Bahía.

También realizaron cortes de árboles caídos en Avenida Maxuxac entre Paloma y Javier Rojo Gómez, Avenida Universidad con Benjamín Hill, calle Salvador Alvarado entre Luis Cabrera y Segundo Circuito, Avenida Universidad con Insurgentes y Calle Heriberto Frías con Jesús Urueta y Manuel Negrete.

Hasta el momento se han reportado 10 árboles caídos y 5 vehículos varados.

Se recomienda a la población extremar precauciones en caso de manejar en carretera o zonas urbanas, a fin de evitar accidentes automovilísticos, mantener y reducir la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como conservar encendidas las luces del vehículo.